Realizan trabajos de limpieza en la Vía Cáclic – Luya.

758

Luego de varios meses de paralizada la obra de construcción de la carretera, Cáclic – Luya, Lámud – Quiocta; el Gobierno Regional de Amazonas brindó combustible para la maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial y Distrital de Luya, encargada del mantenimiento de la carretera en mención.
El apoyo del Gobierno Regional se hizo a través de la Plataforma Regional de Defensa Civil, debido a que esta vía se encuentra afectada por derrumbes de rocas debido a las intensas lluvias en esta época del año. 


Para verificar la correcta distribución del combustible y la intervención de los sectores afectados, el Vicegobernador Milesio Vallejos Bravo, realizó este sábado 12 de enero en horas de la mañana, un recorrido por esta la vía en compañía del Consejero Regional por esta Provincia, Segundo Macario Bravo Zorrilla, y el Director Regional de Defensa Civil Pedro Zagaceta Vallejos.

Luego de corroborar los trabajos de limpieza, la autoridad regional recalcó el compromiso asumido por el Gobernador Regional de continuar con las gestiones al más alto nivel del Gobierno Central y la Cooperación Japonesa, a fin de retomar la ejecución y garantizar la culminación de esta importante obra vial.
Como se recuerda, esta es una obra largamente anhelada por la población Luyana se vio paralizada en la gestión anterior por discrepancias entre el Gobierno Regional y VALKO la empresa ejecutora del proyecto, lo que desencadenó una multitudinaria protesta.