Recomendaciones para disfrutar de las compras navideñas

91

Se aproximan las fiestas navideñas, al igual que la compra de regalos, para tener una mejor experiencia en esta campaña navideña, el Indecopi lanzó la guía virtual “Navidad Segura” que contiene importantes recomendaciones para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones.

La prevención antes de comprar es muy importante, por eso se recomienda adquirir productos a proveedores y empresas formales para que, en caso de disconformidades, Indecopi pueda actuar y sancionar como corresponde a la compañía en falta.

Respecto a la compra de juguetes se sugiere verificar que la información en las etiquetas este en castellano, estas deben contener información como: el nombre, domicilio y RUC del importador o fabricante; número de Registro y Autorización Sanitaria del fabricante o importador; uso y montaje del juguete; riesgos del uso del juguete, por ejemplo, el peligro de piezas pequeñas; y la edad mínima del niño para su uso.

También asegurarse que el producto que desea comprar no contenga elementos tóxicos, además del uso adecuado de las pilas de botón que se emplean en los juguetes, pues pueden causar lesiones graves permanentes e incluso la muerte. De igual manera, si piensa en regalar un teléfono móvil opta por adquirirlos en proveedores de confianza.

Ser responsables al hacer las compras y buscar la seguridad de su familia, harán más confortable los momentos en familia.