Rod. de Mendoza | GOREA se compromete a solucionar problemas en la Aldea Infantil

296
Rod. de Mendoza | GOREA se compromete a solucionar problemas en la Aldea Infantil

Luego de que #SqalaTV diera a conocer la problemática por la que viene atravesando la Aldea Infantil ‘Señor de los Milagros’, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Rodomiro Checán Jiménez, encabezó una reunión multisectorial para buscar soluciones.

Dicha reunión se llevó a cabo el día siete de febrero del presente año y contó con la participación de las autoridades locales y representantes de la DEMUNA de Rodríguez de Mendoza, con el objetivo de socializar la problemática existente en la mencionada Aldea Infantil.

El compromiso de las autoridades que participaron en la reunión es el de implementar un equipo multidisciplinario de apoyo a la Aldea Infantil, evaluación de todo el personal por profesionales externos, coordinar con el centro de salud mental para visitar a los niños, además implementar la sala de cómputo y un espacio para la crianza de cuyes.

La agenda desarrollada se basó en tomar acuerdos para buscar la mejora en la atención de los niños, así lo afirman en una nota de prensa publicada en el fanpage del Gobierno Regional Amazonas; en dicha nota también informan que la Aldea Infantil “Señor de los Milagros”, desde el mes de diciembre está bajo la dirección de la psicóloga, Mónica Portocarrero, quien tenía conocimiento de la problemática en esta institución.

En cuanto a los últimos acontecimientos y las versiones sobre el maltrato a los niños, los representantes del Gobierno Regional Amazonas no dieron una respuesta oficial y tampoco se sabe si están investigando los hechos que involucran al personal que labora en la Aldea Infantil ‘Señor de los Milagros’.