Rod. Mendoza | Edwin Arbildo es el nuevo director de Aldea Infantil

447
Rod. Mendoza | Edwin Arbildo es el nuevo director de Aldea Infantil

Luego de la controversia por el supuesto maltrato a los menores que conviven en la Aldea Infantil Señor de los Milagros, el Gobierno Regional designó un nuevo director a través de la resolución 048 del presente año.

El cargo recae en el profesor Edwin Arbildo Vargas, quien según el documento de su designación, cumple con los requisitos para poder dirigir la mencionada institución.

Se sabe que la Aldea Señor de los Milagros, lleva 25 años de funcionamiento, albergando a lo largo de estos años a mas de un centenar de niños y adolescentes en situación de riesgo social.

El nuevo director asume en medio de denuncias de supuestos maltratos a los menores y falta de cuidado; pues como se sabe, días atrás una adolescente subió a una torre y mantuvo en vilo al personal y a la policía durante varios minutos, felizmente el incidente no pasó a mayores.

Ante ese hecho Rodomiro Checán Jiménez, Gerente Regional de Desarrollo Social, mencionó que se trasladó a Rodriguez de Mendoza para tomar cartas en el asunto y conocer la situación real del suceso.

La joven, argumentó, que no quiere estar en la aldea ya que quiere ir a vivir con su abuelita y realizó ese acto para llamar la atención de las autoridades, por ende, Rodomiro envió una solicitud al Juzgado de Rodriguez de Mendoza para que ellos dispongan el actuar del caso.

Sin embargo, según un informe de la DEMUNA, los niños habrían presentado acusaciones a la actual Gestión, lo que resulta totalmente falso según el Gerente Regional de Desarrollo Social, mencionando que esos hechos se dieron la Gestión anterior, por lo que la fiscalía se encuentra en proceso de investigación hacia la ex directora de la Aldea, Miriam Peláez Meléndez, siendo el 17 y 18 de marzo el interrogatorio con los menores de edad involucrados.

Señaló también que el 10 de diciembre se retiró del cargo de Directora a Miriam Peláez, por motivo de ruptura de relaciones entre trabajadores y por maltrato físico, razón por la cual se solicitó el cambio asumiendo provisionalmente la encargatura, la psicóloga Mónica Fernández Portocarrero.

Sin embargo, Miriam Peláez se pronunció ante este testimonio “A mí me sacaron por una mala información, cuando ingresé a trabajar existía mucho maltrato hacia los niños y adolescentes por parte del personal, además encontré problemas de abusos, niños que escapaban y regresaban después de dos o tres días a la institución como si nada hubiese pasado.

Manifestó además que en el 2020, “algunos niños sufrieron tocamientos indebidos por parte de su profesor, incluso un adolescente de 17 años abusó de una menor de 13 años en el interior de la aldea, pero el ex director nunca fue denunciado, porque es el amigo íntimo del consejero regional Perpetuo Santillán, tengo pruebas como ellos manipulan a los niños y los sacaré a la luz”, estas fueron versiones vertidas en un medio radial de la ciudad de Chachapoyas.

Se espera que el flamante director inicie o continúe las investigaciones, además de salvaguardar la integridad de los menores de edad que viven en dicha Aldea Infantil.