Rod. Mendoza | Inauguran la casa materna de San Nicolás

186
Rod. Mendoza | Inauguran la casa materna de San Nicolás

EL día de ayer miércoles 29 de diciembre, se inauguro la casa materna de San Nicolás, contando con la participación del Alcalde Provincial, Dr. Helder Rodríguez Zelada, Director Regional de Salud, Dr. Elías Bohórquez Medina, director del del Hospital María Auxiliadora, Abraham Vicente Muñante y la Policía Nacional del Perú.

El director del Hospital María Auxiliadora, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos los asistentes acto seguido indico que el objetivo de la casa materna es disminuir la mortalidad materna en nuestra población mendocina.

El alcalde provincial en su intervención menciono que, la casa materna es una realidad gracias a la gestión coordinada entre la municipalidad provincial, dirección regional de salud y el hospital María Auxiliadora la cual es digno de reconocer, así mismo indico que el establecimiento ayudará a contribuir a la reducción de la mortalidad materno-perinatal en nuestra provincia, luego señalo que la entidad municipal continuará brindando el apoyo necesario a nuestro hospital, finalmente felicito a todo el personal de salud por su ardua labor en combatir la pandemia del Covid-19 en nuestra provincia.

El director regional de salud Amazonas Dr. Elías Bohórquez Medina preciso que, Las Casas maternas, se han constituido en una experiencia exitosa para enfrentar las barreras de inaccesibilidad geográfica a los establecimientos de salud, y significa una estrategia muy valiosa para disminuir las barreras culturales y aumentar en forma sostenida el parto institucional.