San Martín celebra del Día Mundial del Turismo

121
San Martín celebra del Día Mundial del Turismo

Con ferias turísticas, artesanales y agroindustriales, San Martín celebra del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de setiembre, para promocionar las potencialidades que posee y concientizar a la comunidad acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo en estos tiempos de pandemia, que ha afectado fuertemente a este sector que poco a poco se va reactivando.

Los eventos  iniciaron el 23 de setiembre con la feria turística, artesanal y agroindustrial en Tarapoto, en la que participaron más de 50 empresas turísticas, artesanales y productivas;  al día siguiente empezó la feria artesanal de Lamas, en la Plaza de la Cultura del centro poblado Comunidad Kechwa Wayku; y el 25 la feria artesanal en Sauce y la feria artesanal y agroindustrial en Moyobamba.

Hoy lunes 27 de setiembre se llevarán a cabo las actividades virtuales, complementando la programación con el webinar denominado “Turismo Comunitario e Inclusivo en la región San Martín”, dirigido a todos los miembros del sector Turismo, quienes analizan las necesidades del mismo desde un enfoque de crecimiento inclusivo y sostenible focalizado en zonas rurales, a través de comunidades campesinas e indígenas de la región San Martín.

Mientras tanto, mañana 28 de setiembre se realizará el webinar: Nuevas Experiencias de Viajes en el Destino San Martín,  dirigido a empresarios y ciudadanos que desean conocer las nuevas experiencias de viaje que ofrecen los destinos Alto Mayo, Tarapoto y Abiseo. El programa culminará con la conferencia: Fondos de Inversiones NESST, dirigida a emprendedores y empresarios del sector productivo y turístico.

Por último, el 29 de setiembre se desarrollará el Foro Virtual: “Turismo, Cultura y Sostenibilidad”, con el objetivo de identificar los principales valores culturales de la región y la importancia del desarrollo sociocultural para un turismo sostenible.

Fuente: Andina