San Martín: Luis Portilla fue invitado a exponer en toma de cargo de gobernador

77

En el marco de la toma de mando del gobernador electo de la región San Martín, Walter Grundel Jiménez y la vicegobernadora Regional, Olguita Celis Cruz; el artista plástico Luis Portilla Tuesta fue invitado especial y presentó su exposición.

El evento se desarrolló el día domingo 01 de enero en el Centro Cultural Moyobamba y contó con la participación de reconocidos personajes como el arqueólogo Anselmo Lozano Calderón, quien es especialista en temas Históricos y Patrimonio Cultura.

Durante su participación, Lozano Calderón tuvo palabras de elogio para Luis Portilla, “El pintor ha rescatado las escenas y circunstancias históricas, los detalles anecdóticos del drama de los acontecimientos y los ha plasmado en una visión integrada en un cuadro para darle vida a 200 años de los sucesos; de ese modo, los hechos que han vuelto a recobrar su vitalidad dramática”, manifestó.

La exposición pictórica denominada «Patria» contó con distintas representaciones del proceso independentista en esta zona del país, los cuales buscan rescatar tales grandiosos hechos históricos y que la población los conozca y atesore como parte de su identidad cultural e identidad histórica.