San Martín: Prisión preventiva para involucrados en la muerte de niña de 5 años

44

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto ordenó nueve meses de prisión preventiva para cuatro implicados en la muerte de una menor de 5 años, que fue herida en un enfrentamiento entre barristas en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

La pequeña murió el día de ayer, luego de permanecer en estado de coma con una muerte cerebral debido que recibió un disparo en la cabeza durante una balacera en la plazuela del asentamiento humando 10 de agosto.

El día de los hechos, los acusados montados en motocicletas hicieron una emboscada con armas de fuego en contra de barristas de otro equipo rival de fútbol, durante la balacera disparos directos impactaron en la pierna de un agraviado que compraba en una bodega del lugar y en la cabeza de la menor.

De acuerdo al Ministerio Público, Henry Luis Reguera Amasifuén (19), quien fue detenido, Brayan Javier Vera Cachique (23), Abraham Moisés Rosales Vicente (19) y Wilson Jampier Reyes Trujillano (21), son los que habrían disparado.

Por lo que son acusados por los delitos de tenencia ilegal de arma y homicidio calificado en agravio de la menor. Así también, se les imputa ser autores del delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio del ciudadano Rover Velayarse Diapiz.

Los hechos criminales son investigados por la titular del Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, Gloria Natali Torres Díaz, quien, con apoyo de sus adjuntos y de personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tarapoto, logró recopilar elementos de convicción suficientes y fehacientes para esclarecer cómo habría ocurrido el asesinato.