San Martin: Rondas Campesinas intervienen a dos efectivos policiales.

717

Sindicados de perpetrar un asalto en la carretera Fernando Belaúnde Terry, dos efectivos policiales fueron intervenidos por integrantes de la Ronda Campesina de la localidad de Challuayacu, provincia de Tocache en San Martín, antes de ser entregados a las fuerzas del orden fueron azotados en una asamblea popular.

Los agentes intervenidos fueron identificados como los suboficiales Andrés Vela Pimentel quien labora en la Comisaría de Puerto Pizana y José Fernández Pérez de la Comisaría de Nuevo San Martín. La persona de Edilberto Domínguez, los señala como los sujetos que lo asaltaron la tarde de ayer martes en el sector La Loma.

El agraviado denunció el caso ante la ronda campesina de la localidad de Challuayacu, ubicado a 20 kilómetros al norte de Tocache, de inmediato los ronderos procedieron a ubicarles y tras ser intervenidos fueron sometidos a una asamblea comunal donde decidieron azotarlos frente un grupo de agentes policiales que llegó para detener a los imputados.

Edilberto Domínguez resultó herido, al recibir un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, ante los ronderos indicó que un tercer policía se dio a la fuga al ver que fueron descubiertos. Durante la asamblea comunal cada morador presente azotó a los policías sindicados de en el asalto en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la jurisdicción del distrito de Pólvora.

Los ronderos entregaron a los intervenidos al fiscal Edward Clares Perca y de inmediato fueron conducidos a la Comisaría de Tocache donde permanecen en calidad de detenidos y este jueves serán puestos a disposición del Poder Judicial donde definirán su situación jurídica.

Fuente: Maycol TV