Selección de natación artística inició su participación en el Mundial de Doha

María Ccoyllo y Camila Fernández se ubicaron en el cuarto lugar a nivel sudamericano.

La selección peruana de natación artística, con María Ccoyllo y Camila Fernández, inició su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.

Las nadadoras obtuvieron la posición número 27 de la clasificación general, en la modalidad de “dueto técnico”, informó la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

La pareja bicolor logró el cuarto mejor lugar a nivel sudamericano, mejorando a los equipos de Uruguay y Argentina, luego de promediar 200.5100 unidades.

Por tratarse de nuestro primer concurso en un certamen mundial, fuimos sorteadas en el grupo “A” e iniciamos la competencia, no obstante, cumplimos un gran desempeño tras ganar a las fuertes duplas de Uruguay y Argentina, equipos que nos vencieron en el pasado Sudamericano de Buenos Aires”, sostuvo la entrenadora Maura Xavier, entusiasmada por este notable avance y enfocada, a la vez, en el Sudamericano de Cali, programado para el próximo mes de octubre.

La siguiente participación será el 7 de febrero a cargo de María Ccoyllo y Adriana Toulier en el evento de “dueto libre damas”. También han sido sorteadas en el grupo A, además, abrirán la competencia.

Por su parte, María Alejandra Bramont-Arias, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúa firme en los circuitos de mar abierto. En esta oportunidad, en el Puerto Antiguo de Doha, legendario y turístico escenario del mundial, ocupó la vigésima quinta casilla, de un total de 71 atletas, en la prueba de 10 kilómetros.

Además, fue la tercera mejor clasificada sudamericana, quedando por delante de sus frecuentes adversarias de la región, como la venezolana Paola Pérez (30º), la ecuatoriana Samantha Arévalo (31º) y, sobre todo, la argentina Candela Giordanno (33º) con quien disputó el podio en la anterior justa continental.

Fuente: IPD

Foto: Federación Deportiva Peruana de Natación

Actualidad

error: Content is protected !!