Selección peruana enfrenta hoy a Chile en el Estadio Nacional

240
Selección peruana enfrenta hoy a Chile en el Estadio Nacional

“Tengo confianza en que los chicos van a responder ante Chile”; esa confianza que pregonó el técnico Ricardo Gareca previo al cotejo es la misma que tienen los más de 33 millones de peruanos porque hoy (20:00 horas) ante Chile se juegan parte de sus esperanzas de volver a ver la bandera rojiblanca en el Mundial Catar 2022.

Y es que la selección peruana necesita con urgencia de los tres puntos para meterse en la pelea, teniendo en cuenta que en los dos próximos partidos de esta jornada triple de eliminatorias visitará, el domingo 10, a Bolivia y el jueves 14, a Argentina, cotejos no menos cruciales que el que afrontará esta noche en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Ricardo Gareca deberán exponer su mejor versión frente a un rival que si bien no tendrá a sus figuras Arturo Vidal y Eduardo Vargas, llega a Lima con el único objetivo de ganar para recuperar la ilusión mundialista.

Lo cierto es que será un partido luchado de principio a fin de dos selecciones que tienen poco margen de error en las nueve jornadas que faltan por jugarse en el proceso clasificatorio.

Para jugar la presente jornada triple, el seleccionador peruano convocó a 30 jugadores; el último en ser llamado es el delantero de Universitario, Álex Valera, quien reemplaza al lesionado Yordy Reyna.

Son varios elementos que llegaron a la cita golpeados; por ello, Gareca tiene en mente reservar a algunas figuras para el segundo tiempo, como es el caso de Gianluca Lapadula. No podrá contar desde el inicio con un golpeado André Carrillo, quien es el goleador de la bicolor en estas eliminatorias.

Fuente: El Peruano