SENAMHI: Se intensifican lluvias en varias regiones del país.

266

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el domingo 05 hasta el martes 7 de mayo, se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en 29 provincias de la selva ubicadas en seis departamentos, las mismas que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre los 30 kilómetros por hora.

De acuerdo al último aviso emitido por esa institución, en la selva norte se esperan acumulados superiores a los 45 milímetros de agua por día, mientras que en la selva central, sobre los 20 milímetros de agua por día. 

Estas precipitaciones afectarán las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Jaén y San Ignacio (Cajamarca).

También a Puerto Inca (Huánuco); Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja y San Martín (San Martín); así como en Coronel Portillo y Padre Abad (Ucayali).

Ante ello, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que dos distritos de la región Amazonaspresentan un riesgo muy alto de huaicos o deslizamientos, y 17 jurisdicciones ubicadas en ese mismo departamento y en Loretose encuentran con un riesgo alto.