Chachapoyas: Preparan memorial solicitando la mejora del aeropuerto

57

Solicitan firmas para memorial solicitando vuelos complementarios y equipamiento para el aeropuerto de Chachapoyas.

Pobladores entusiastas buscarán presentar este jueves, un memorial a la representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de solicitar vuelos complementarios y equipamiento para el aeropuerto de Chachapoyas, por ello piden a la población colaborar con sus firmas para que esta iniciativa se haga posible.

Según el memorial, su objetivo es fundamentar la necesidad que ante el cierre del aeropuerto de Shumba en Jaén, departamento de Cajamarca, el gobierno central es el llamado a brindar facilidades para que el aeropuerto de Chachapoyas se ponga al servicio de la aeronáutica civil, pública o privada y permita el acceso de centenares de personas.

Asimismo, sustenta que el aeropuerto de Chachapoyas, con una pista de 1 980 metros, se encuentra operativo, además de que sirve para que empresas aéreas como ATSA o STAR PERU lo usen, y con ello generar competencia y bajar los costos de los pasajes.

También es importante señalar que es importante un aeropuerto en la región, por varias razones como por ejemplo que hay muchas personas que vienen por turismo, así también que la mayoría de los ciudadanos locales tienen la necesidad de viajar a la capital y no solo por rutina sino por atender problemas de salud de emergencia.

En el documento se señalan argumentos puntuales por los cuales se debe considerar al aeropuerto de Chachapoyas para vuelos complementarios, es por eso que los encargados del memorial necesitan aproximadamente mil firmas para que se haga posible el pedido.

Pueden firmar en centros como el Bodegón, Restaurante Amazonika, local de la Municipalidad, Pishqa antojitos, Yatiri Café Lounge y panadería Muscuna en la ciudad de Chachapoyas.