¡Luya se levantó!, mi pueblo fue escuchado.

Esta es la oportunidad para agradecer y reconocer en nombre del Frente de Apoyo de la Provincia de Luya, Residentes en Lima, y el mío propio; el valor y compromiso de mis paisanos luyanos y de los amazonenses, que nos acompañaron en nuestra marcha pacífica, exactamente hace una semana, el jueves último.

Gracias y un reconocimiento a ti mujer luyana, que dejaste tus actividades en el mercado, en tu centro comercial, en tu chacra o en tu hogar para acompañarme en esta lucha por nuestros derechos; gracias a ti valeroso y guerrero luyano, que priorizaste hacer respetar tus derechos con tu voz y puño en alto, reclamando en las calles un derecho justo y postergado.

Gracias por el compromiso guerrero que tuvieron todos ustedes, hombres y mujeres de nuestra provincia; nuestros gritos y brazos en alto en las calles de Chachapoyas, han puesto en alerta a los que ostentan el poder político en Amazonas. ¡Ya no más un pueblo sumiso!, siempre haremos valer nuestros derechos y exigencias para cerrar las grandes brechas de pobreza y exclusión de nuestro Amazonas. ¡Los protagonistas de esta lucha siempre siguen siendo ustedes!

Gracias infinitas a las fuerzas y organizaciones sociales de Luya por ser parte de esta lucha. Mi reconocimiento a las Rondas Campesinas de Luya y pueblos de alrededores que, con trabajo disciplinario y abnegado, pudimos hacer escuchar nuestras voces en nuestra capital departamental. Gracias ustedes, grandes amigos, de la Asociación de Transportistas, a los cuales reconozco su valentía y compromiso que, dejando de llevar un plato de comida a sus hogares, se sumaron a esta marcha.

Un agradecimiento a las empresas, centros comerciales y familias de Luya y Lamud, que colaboraron de alguna manera, para adquirir pancartas, refrigerios y otros para poder operativizar esta movilización. Infinitas gracias a ustedes que hicieron posible hacernos escuchar.

Esta lucha que lo venimos haciendo desde el 2018, cuando se paralizaron las obras en nuestra carretera Cáclic-Luya-Lamud, ¡¡¡CONTINÚA!!! Mientras no veamos nuestra carretera concluida, nosotros estaremos ATENTOS Y VIGILANTES SIEMPRE, tal como lo venimos haciendo desde Lima. Personalmente, y ustedes me conocen, siempre estoy al tanto de lo que sucede en mi provincia y Amazonas, no solamente dando a conocer los problemas, sino tratando de dar soluciones y propuestas.

En las reuniones que hemos sostenido con los funcionarios del Gobierno Regional de Amazonas, en las que nunca estuvo presente un representante de Proamazonas; hemos sostenido valientemente nuestra postura: que no hay presupuesto para nuestra carretera, y la comunicación desde el GOREA es pésima. ¡Y NOS DIERON LA RAZÓN! El Gerente General SE HA COMPROMETIDO que dentro de un mes se tendrá el presupuesto de nuestra carretera, y que se hará los cambios necesarios de funcionarios, que han conllevado a esta lamentable situación. Estamos contando los días.

Luyanos y amazonenses, nosotros desde donde estemos, vamos a estar ALERTAS Y VIGILANTES, analizando la documentación y siguiendo las acciones de gestión que venga realizando el Gobierno Regional. Si las acciones y peticiones que hemos realizado al GOREA, y en un mes seguimos en un “status quo”, téngalo por seguro que nuestra marcha YA NO SERÁ PACÍFICA, tomaremos otras medidas de alcance regional y nacional para que nuestras voces sean escuchadas.

Nosotros vamos a APOYAR LAS ACCIONES que viene realizando el GOREA para nuestras diversas problemáticas y proyectos, es más; NOS COMPROMETEMOS A ACOMPAÑARLOS Y APOYARLOS TÉCNICA Y POLÍTICAMENTE, estamos capacitados para ello.
¡Gracias pueblo luyano y amazonense, y siempre estar alertas!
ESTA ES NUESTRA LUCHA, UN SOLO PUÑO, UN SOLO CORAZÓN.

Por: Elmer Torrejón Pizarro.

Actualidad

error: Content is protected !!