Sqala Play | “Minari” la película que muestra el otro lado del sueño americano.

285

Minari, Historia de mi familia, es una película que se aparta de lo cotidiano para explorar tanto la importancia del legado como de cimentar tu propio futuro.

La premisa de le película es bien sencilla: una familia coreana busca un nuevo inicio para sus vidas en Arkansas, prestando especial atención al sueño del protagonista, tener su propio huerto para intentar ganarse así el sustento en lugar de estar condenado toda su vida a seguir ejerciendo como sexador de pollos. Suponemos que una historia así no resulte especialmente seductora para parte del público, pero, como siempre, la clave está en cómo contarla y ahí Lee Isaac Chung (Director y Guionista) está muy inspirado dentro del estilo sosegado que domina en todo momento la función.

Esta producción cinematográfica tiene como protagonista a Steven Yeun, quién es recordado por su papel en la popular serie «The Walking Dead», a su vez contará con actores con una amplia travesía en el mundo de la actuación, Han Ye‑ri y Youn Yuh‑jung, que si bien es cierto no son muy conocidas en esta parte del mundo, son increíbles actrices del continente asiático.

Todavía quedan unos días para que se anuncien las nominaciones a los próximos Óscar, pero está claro que la fecha elegida para el estreno de “Minari. Historia de mi familia” en los cines españoles no tiene nada de casual. La cinta llega acompañada de grandes críticas y varios premios, entre ellos el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, y seguro que recibe un impulso adicional cuando este lunes se den a conocer los aspirantes a los galardones que entrega la Academia de Hollywood.

Esta película es sin duda uno de los títulos de la temporada, y también una de las mejores películas del año. Basándose en las memorias del propio director, cuenta la experiencia de una familia surcoreana en Estados Unidos, que se traslada a una zona rural para abrir una granja. Es una película llena de sensibilidad, que captura la experiencia de aquellos inmigrantes que buscan mejores vidas en lugares a veces hostiles, y esas familias que están dispuestas a hacer lo que sea para asegurar el futuro de sus miembros más jóvenes.

Es una película que se acaba de estrenar el pasado 12 de marzo, lamentablemente todavía no es posible verla de manera OnLine, aunque es seguro que no faltará mucho para su llegada a dicha plataforma.