Startup colombiana ingresa al mercado peruano

489
Startup colombiana ingresa al mercado peruano

Menús digitales interactivos, reservas, recojo y pedidos permiten un ahorro de 80% a los restaurantes en costos digitales, ¿cómo?

“Cada negocio tendría que desarrollar su propio ecommerce, contar con personal fijo para esto, además de pagos de licencias, complementar softwares. Nosotros generamos el ahorro porque contamos con toda la estructura y personalizamos la herramienta para cada local”, explicó Cluvi a gestion.pe.

La startup colombiana ingresa al mercado peruano y tiene como objetivo digitalizar a 1,200 establecimientos este año.

Fabian Carrillo CEO de la empresa señala que la falta de digitalización de los canales de venta de los restaurantes y el hecho que el 90% de estos no se sentía conforme con las plataformas y apps de delivery, debido a sus altas comisiones algunas se quedan hasta con el 30% del valor de un pedido, fueron los determinantes que les permitieron crecer exponencialmente.

“Convertimos la data que capturamos de los canales de venta en información de valor para los negocios, aumentando su rentabilidad, a través de una plataforma de Business Manager que se basa en la influencia de productos”, explicó.

Ventas

De acuerdo con Cluvi, manejar un menú QR en la mesa totalmente interactivo distinto a los tradicionales que funcionan en PDF y que les ayuda a los restaurantes conocer el comportamiento de sus comensales, les permite incrementar sus ventas hasta en 230% por año.

“El restaurante puede generar promociones, ventas cruzadas en base a la información con la que contamos del  journey del cliente. Tenemos casos trimestrales de crecimiento de venta implementado como mínimo tres estrategias, esto explica el crecimiento de 230% en las ventas”, comentó Doménica Lastra Morris, representante de Cluvi en Perú.

Asimismo, destacó que al contar con un menú interactivo, más allá de ahorrar en impresión, los comercios se unen a la tendencia ecofriendly y resolver cambios de precios o platos en tiempo real para una o 50 sedes en segundos.

Mientras que, para las reservas, la plataforma te permite ir construyendo una base de datos. “La inversión que deben realizar los restaurantes, dependiendo de sus necesidades, van desde los S/ 195″.

Procesos más eficientes

La digitalización en los restaurantes permite además disminuir los tiempos de atención a los clientes.

Uno de los beneficios de contar con un establecimiento que tiene sus procesos digitalizados, permite, por ejemplo, administrar la capacidad del lugar para organizar las mesas por planimetría, así como hacer integraciones con Google reserve con el fin de crear una mejor experiencia a los usuarios.

“De todos los beneficios que ofrece la digitalización, las más valoradas son la carta interactiva y gestión de reservas, porque soluciona trabajos manuales, ahorra tiempo y reduce el margen de error en estas tareas, como cambiar precios, impresiones de carta si hay cambios en el menú, a nivel de servicio tu promesa de marca siempre se cumple porque ofreces lo que hay y sobre todo es un aliado cuando se trata del hacer el inventario”, resaltó.

Fuente: Gestión