Toque de queda en Navidad y Año Nuevo empezará desde las 01:00 horas hasta las 04:00 horas

310
Toque de queda en Navidad y Año Nuevo empezará a las 01:00 horas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó esta mañana que habrá toque de queda desde las 01:00 horas hasta las 04:00 horas en Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar una mayor circulación de personas en esas fechas.

En las provincias con nivel alto de contagio, el toque que queda seguirá siendo a las 11 de la noche.

Actualmente, para las provincias con niveles leves o intermedios, como Lima y Callao, el toque de queda empieza a las 11 de la noche.

El titular del Minsa dijo que el objetivo es evitar la mayor circulación de personas que se realizan en esas fechas, y de esa manera no repetir el error del año pasado que, por las reuniones familiares, se desató la segunda ola del coronavirus.

Al respecto, refirió si bien el número de casos de coronavirus está en aumento en algunas regiones, especialmente en el norte del país, eso configura un rebrote de casos, pero aún no se puede decir que estamos en una tercera ola, pero sí debemos estar en alerta.

También se adelanta para el 10 de diciembre la posibilidad que las empresas con más de 10 trabajadores, puedan retornar al trabajo presencial, siempre que todos los trabajadores cuenten con las dos dosis de vacuna.

El Ministerio de Trabajo propondrá al Minsa el protocolo respectivo para la fiscalización de esta medida.

Fuente: Andina