Transparencia llama al Congreso a resolver con celeridad vacío de poder

178
Transparencia llama al Congreso a resolver con celeridad vacío de poder

La Asociación Civil Transparencia hizo hoy un llamado para que el Congreso de la República pueda resolver el vacío de poder existente tras la renuncia presentada por Manuel Merino de Lama al cargo de Presidente de la República.

A través de su cuenta oficial de Twitter, emitieron un mensaje bajo el título: «Congreso, ¡decide ya!», recuerda desde la víspera el Perú carece de un gobierno nacional y de una Mesa Directiva en el Parlamento Nacional.

«Este vacío es intolerable y altamente riesgoso para la democracia. Los 130 congresistas deben dar hoy una respuesta que llene estos vacíos y que respete lo que la ciudadanía ha expresado en las calles. El país espera una respuesta inmediata», señalaron.

Como se recuerda, en la víspera el pleno del Congreso desestimó la lista de candidatos a la Mesa Directiva que lideraba Rocío Silva Santisteban y tenía como postulante a la primera vicepresidencia a Francisco Sagasti.

La Representación Nacional votó con 42 congresista a favor de esta propuesta, 52 lo hicieron en contra y 25 se pronunciaron en abstención.

En estos momentos, se viene desarrollando la Junta de Portavoces con miras a establecer algunas propuestas para conformar la nueva Mesa Directiva.

A primeras horas de hoy, el Partido Morado presentó una lista que lidera Francisco Sagasti e integrada por Zenaida Solís, Angelica Palomino y José Núñez, todos parlamentarios de esta agrupación política.

Fuente: Andina