Tres amazonenses en la finalísima de la Copa Perú 2018.

1038

Unión Deportivo Ascensión (UDA) equipo de Huancavelica, un equipo con 59 años de fundación, es uno de los cuatro equipos que buscarán llevarse el título de la Copa Perú, uno de los artífices de esta buena campaña es Jaime Carrión, quien dirigió al Club Sachapuyos en Chachapoyas; otro de los representantes es Dennis Enrique Cisneros Chávez quien defendió la camiseta del popular “Purtus” Club Santo Domingo y Oscar Díaz natural de Bagua.

Durante tres jornadas UDA, Alianza Universidad, Molinos El Pirata y Santos FC batallarán por alcanzar un cupo a la máxima división del fútbol peruano y este fin de semana se disputará la primera fecha del cuadrangular final de la Finalísima de la Copa Perú.

Cabe mencionar que Unión Deportivo Ascensión es uno de los grandes candidatos para adjudicarse la “orejona”. El equipo huancavelicano se metió entre los cuatro mejores del torneo tras derrotar a Las Palmas de Cajamarca con un marcador global de 3-3. El UDA se terminó clasificando ya que en la etapa nacional del “Fútbol Macho” finalizó en la primera posición con puntaje perfecto (18 puntos de 18 posibles).

Luego del sorteo las llaves de la Finalísima de la Copa Perú serán de la siguiente manera:
Fecha 1
Sábado 24 de noviembre
Estadio Miguel Grau del Callao
Molinos El Pirata vs Santos (13:30 hora peruana)
Alianza Universidad vs UDA (15:30 hora peruana)

Fecha 2
Miércoles 28 de noviembre
Estadio Miguel Grau del Callao
Molinos El Pirata vs Alianza Universidad
Santos vs UDA

Fecha 3
Domingo 02 de diciembre
Estadio Nacional
Molinos El Pirata vs UDA
Santos vs Alianza Universidad