UCV entre las 10 mejores universidades peruanas incluidas en el ranking del Times Higher Education

390
UCV entre las 10 mejores universidades peruanas incluidas en el ranking del Times Higher Education

Universidad César Vallejo ingresa a la lista de clasificación del THE, uno de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo.

Junto a nueve importantes universidades peruanas, la Universidad César Vallejo (UCV) ingresó al prestigioso Ranking de Universidades de Latinoamérica 2022 de la revista Times Higher Education (THE), el cual fue publicado el 14 de julio del presente año en un evento internacional. De esta manera, la UCV se ubica entre las 10 mejores universidades peruanas incluidas en la lista de clasificación de la renombrada revista británica.

El Dr. Jorge Salas Ruiz, vicerrector de Investigación de la UCV, hizo referencia a la importancia de este logro. “Es preciso mencionar que el criterio de investigación es un tema evaluado con rigurosidad en este ranking, al igual que los demás. Aquí se realiza una encuesta y toman en cuenta qué se investiga; es decir, qué ingresa a la universidad en temas de investigación.

También, se evalúa qué porcentaje de presupuesto se destina para investigación, lo cual es parte de la financiación de proyectos. Además, se observa la productividad de la investigación en general, todo lo que tiene que ver con la cantidad de investigación y la reputación de estos proyectos”, explicó.

Times Higher Education es una revista con base en Londres que informa sobre noticias y asuntos relacionados con la educación a nivel internacional. Ha brindado datos confiables sobre el desempeño mundial de las universidades desde 2004.

El Ranking de Universidades de Latinoamérica realizado por THE, respaldado por su alto grado de investigación, tiene como principales criterios de evaluación la calidad en la enseñanza, la investigación y la perspectiva internacional.

Vallejianos celebraron logro

Shamir Barros Sevillano, estudiante del sexto año de la Escuela de Medicina y presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la UCV, compartió el orgullo que le embargó al enterarse de este anuncio.

“Hemos llegado a una escala importante. La universidad viene destacando desde hace cinco años en el ámbito de la investigación, gracias al apoyo del Vicerrectorado, de los docentes y de los alumnos. Este logro me hace sentir orgulloso de ser vallejiano, pues nos coloca en una alta posición en comparación con otras universidades. Gracias a todo el esfuerzo, este es un triunfo que todos compartimos”, manifestó.

Por su parte, Evelyn Gallardo, magíster en Docencia Universitaria e investigadora Renacyt, también reconoció el trabajo desarrollado en esta casa de estudios.

“Una vez más compruebo que una de las decisiones más acertadas que tomé en mi formación académica fue pertenecer a la UCV. Doy fe de que aquí la investigación es parte del día a día. Sin duda, mi posgrado fue el impulso que necesitaba para convertirme en la profesional que soy. Más que felicitar a la universidad, es un reconocimiento a la dedicación de la plana docente y administrativa que trabaja para impulsar a los estudiantes a ser mejores, promoviendo la investigación, el pensamiento crítico, la creatividad y, sobre todo, el proceso de aprendizaje que es lo esencial en la educación”, expresó.

La Universidad César Vallejo continuará trabajando con el propósito de alcanzar los altos estándares internacionales y, de este modo, seguir brindando educación de calidad a todos los peruanos que quieran salir adelante.