Un sueño hecho realidad “Las escaleras de JOTA”

Hace exactamente dos años, en medio de las Fiestas Patronales de la ciudad de Chachapoyas, Juan Carlos Gómez Tenorio un joven deportista amante de Down Hill Urbano, venia participando de un evento cuando de pronto sufrió un accidente y lamentablemente perdió la vida.

Luego de este hecho, se formó un grupo impulsor, liderado por Héctor Quintana y Fundación Eco Verde, para dar a conocer un proyecto sobre las escalinatas de la prolongación del jirón Amazonas con el objetivo de promover el ciclismo, además de dar a conocer la importancia de la conservación de las áreas verdes y así embellecer la ciudad de Chachapoyas.

El Arquitecto Luis Cáceres Cruz, uno de los mejores amigos de Juan Carlos se sumó a este propósito y elaboró un Expediente Técnico del proyecto llamado “Mejoramiento y mantenimiento de los accesos peatonales Las Escaleras de J”.

Los vecinos de la urbanización popular “Santa Rosa de Lima” también se sumaron a esta causa conjuntamente con artistas locales quienes, mediante sus pinturas con temáticas paisajísticas, ciclistas y floristas, desplegarán sus destrezas en las fachadas de las casas de dicho sector para dar hincapié al desarrollo de la propuesta urbanística “Escaleras de J”.

Luego de dos años de constante trabajo, hoy se viene haciendo realidad este proyecto inspirado en nuestro amigo Juan Carlos Gómez Tenorio, “Jota” como lo llamaban cariñosamente sus amigos, quienes lo recuerdan como un excelente arquitecto, un amante de la naturaleza y el Down Hill Urbano.

Hoy luego de dos años de su partida, se puede decir que su pasión por este deporte extremo lo llevo a la inmortalidad, haciendo realidad “Las escaleras de JOTA”.

Actualidad

error: Content is protected !!