¿Una fintech estatal?: Accede a la plataforma de créditos del Estado

61

El Ministerio de la Producción (Produce) comunicó que la primera plataforma fintech del Estado ya se encuentra operativa, la cual tiene como objetivo apoyar ha acelerar la colocación de créditos respecto al Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Textil y Confección.

De manera que, esta plataforma consiste en que los empresarios de micro y pequeñas empresas puedan registrar sus solicitudes de crédito, que luego serán dirigidas a las entidades financieras que forman parte del programa, con garantía del gobierno.

Asimismo, cabe mencionar que el 14 de diciembre, la Comisión de Economía Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 3554, que extiende la vigencia del FAE-TEXCO hasta el 31 de marzo de 2023, donde concede que las unidades económicas informarles tengan acceso a los créditos del Programa.

Es importante señalar, que los préstamos otorgados son de hasta S/ 100,000, con la finalidad de financiar capital de trabajo, activos fijos o consolidación y compra de deuda, generalizándose a un periodo de hasta 60 meses, incorporando un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Para mayor información sobre la plataforma Fintech Perú, entra aquí.