UNTRM: Alumnos exigen el licenciamiento de la escuela de Medicina Humana

529
UNTRM: Alumnos exigen el licenciamiento de la escuela de Medicina Humana

Más de un centenar de alumnos de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), realizan un plantón en la sede institucional frente a las oficinas del rectorado.

Ellos exigen el licenciamiento de dicha escuela y también el cambio de la Jefa de la Unidad Ejecutora de Inversiones, Kelly Rabanal Ocampo, por supuestos malos manejos y falta de gestión que perjudican a todos los estudiantes y futuros egresados.

En un pronunciamiento los alumnos manifiestan, «Tuvimos un lapso de dos años desde el 2020 para levantar las observaciones de SUNEDU con el plan de adecuación que se presentó, sin embargo, a un par de semanas aún tenemos indicadores que no se llegan a cumplir, necesidades que falta cubrir, como camillas, monitores cardiacos, entre otros».

El Rector de la UNTRM Policarpio Chauca Valqui, recibió a representantes de los alumnos para tomar acuerdos, mientras que los jóvenes manifestantes continúan apostados en uno de los patios con carteles en mano y esperan que el rector les brinde el apoyo necesario para lograr su objetivo.