UNTRM: Campeón de la etapa distrital de la Copa Perú 2019.

1184

La ciudad de Chachapoyas se paralizó con la gran final entre los equipos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y el Club Hospital, que terminó con la consagración del cuadro universitario como campeones distritales de la Copa Perú 2019, por primera vez en su historia.

Luego de saber del empate del Club Sachapuyos que también tuvo la oportunidad de salir campeón; la UNTRM y Hospital salieron a dejarlo todo en la cancha, ambos equipos sabían que solo un triunfo los servía para campeonar.

El encuentro fue disputado en el estadio Kuélap, donde el cuadro azul tuvo dominio en gran parte del encuentro. A los 28 minutos Wilder Galloso Vásquez cobró un tiro libre y marco un soberbió gol, ni la espectacular volada del arquero del equipo morado no pudo contener este disparo, corría el minuto 30 cuando nuevamente Galloso Vásquez marco el segundo gol, con este resultado fueron al descanso, con el marcador en favor de la UNTRM.

La lluvia y la neblina que cubría el estadio Kuélap, no fue impedimento para que la UNTRM salga con todo en el segundo tiempo y logre dar la estocada final con un gol de Jamer Salazar Santillán, a los 34 minutos, sellando así, una victoria contundente.

El presidente de la Liga Distrital de Fútbol Juan Muñoz Aguilar, agradeció y felicitó al equipo de la UNTRM y a todos los deportistas por la participación en este campeonato, el cual es una vitrina para los jóvenes.

Por su parte el Director Técnico de la UNTRM Julio Baylon, agradeció a sus dirigidos por la entrega y sacrificio durante todo el campeonato.