Luya: UNTRM se une a gestión turística de Silic para preservar el patrimonio

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La UNTRM aportará con opiniones técnicas, investigación aplicada y recomendaciones para mejorar la información turística.

En un esfuerzo por potenciar el turismo cultural y preservar el patrimonio histórico en la provincia de Luya, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), a través de su Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología “Kuélap” – INAAK, se ha convertido en un aliado fundamental para la gestión del sitio arqueológico Silic, en el marco del proyecto “Instalación de los servicios turísticos en el ámbito de los sitios arqueológicos Silic y El Imperio, ruta Kuélap, distrito de Tingo, provincia de Luya“.

La conformación de esta alianza estratégica fue liderada por la Unidad Ejecutora ProAmazonas, designando como presidente de la Unidad de Gestión del sitio arqueológico Silic al Sr. Whitman Rubio. Este ente gestor, además, cuenta con la participación activa de la Municipalidad Distrital de Tingo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, y la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas.

El objetivo principal de esta Unidad de Gestión es impulsar el turismo en la región, al mismo tiempo que garantiza la preservación del valioso patrimonio cultural de la zona. En este contexto, la incorporación de la academia, representada por la UNTRM, cobra un significado especial.

El Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología “Kuélap” – INAAK, bajo la dirección del Mg. Pablo Luis Solis Quinteros, ha asumido el compromiso de aportar con opiniones técnicas, promover la investigación aplicada, fomentar la innovación y ofrecer recomendaciones para mejorar la información turística, entre otras actividades.

Esta alianza entre la academia y las entidades gubernamentales y locales demuestra un enfoque integral para el desarrollo sostenible del turismo en la región. Se espera que esta colaboración no solo impulse la actividad turística, sino que también contribuya a la conservación y puesta en valor del rico patrimonio arqueológico de la provincia de Luya, generando beneficios tangibles para la comunidad local y para los visitantes que se acerquen a descubrir la historia y la belleza de estos sitios ancestrales.

Fuente: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

Actualidad

error: Content is protected !!