US$ 270 millones para la mejora de ocho aeropuertos regionales

163
US$ 270 millones para la mejora de ocho aeropuertos regionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsará una inversión de 270 millones de dólares para el proyecto del Tercer Grupo de Aeropuertos de Provincias de la República del Perú, como parte de su política de fortalecimiento de la conectividad aérea del territorio

La entidad indicó que se beneficiarán ocho aeropuerto regionales. Se trata de las infraestructuras aéreas de Jauja (Junín)Jaén (Cajamarca)Ilo (Moquegua)Rioja (San Martín)Chimbote (Áncash)Yurimaguas (Loreto)Huánuco (Huánuco) y Chinchero (Cusco).

El MTC agregó que en el caso de Chinchero incluye la operación y mantenimiento del aeropuerto, pues la infraestructura ya se encuentra actualmente en construcción por el MTC bajo la modalidad de contrato Gobierno a Gobierno.

https://gestion.pe/resizer/Zb4cx5Ew2XxPErrmOMoxd0QAZms=/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2GA5CZ7WPNAURGZY6TUGWK5C2Q.jpg

Refirió que, en total, este proyecto impactará positivamente a más de 12 millones beneficiarios, mediante la modernización de las instalaciones del lado tierra como terminales de pasajeros y el mejoramiento de la infraestructura del lado aire como pistas de aterrizaje, pistas de taxeo, plataformas de estacionamiento de aeronaves, entre otros.

Estas obras se ejecutarán a través de un esquema de cooperación del Estado peruano con inversionistas privados, bajo la modalidad de iniciativa estatal cofinanciada, lo que permitirá desarrollar servicios aeroportuarios eficientes, seguros y fomentar la participación del sector privado para promover las actividades aeronáuticas en el país bajo estándares tecnológicos de talla mundial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones sostuvo que la ejecución de estos proyectos en el territorio nacional contribuye a impulsar el dinamismo comercial, turístico y de tránsito al interior del país, siguiendo la política de descentralización, además de generar empleo productivo y mejorar la calidad de vida de la población.