Usuarios reportan caída de Facebook, Messenger e Instagram

239
Usuarios reportan caída de Facebook, Messenger e Instagram

Los usuarios en el mundo, incluyendo Perú, reportan la caída de los servicios de Facebook, Messenger e Instagram desde otras redes sociales.

Luego del mediodía (hora Perú) del pasado 3 de noviembre, se incrementaron los reportes desde plataformas como Twitter. «No me carga Messenger», «No puedo usar Instagram» fueron los mensajes más enviados.

Según el sitio web Downdetector, los reportes recibidos se relacionan con falta de acceso a Messenger (51%) y con ausencia del servicio para enviar mensajes (33%).

En cuanto a Instagram, el 22% no puede iniciar sesión y el 61% no tiene acceso al sitio web. El 31% de los reportes sobre Facebook están relacionados al error de conexión con el servidor, mientras que el 46% no puede entrar al sitio web y el 23% no ha logrado iniciar sesión.

En octubre, los usuarios no pudieron ingresar a Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp por más de seis horas a nivel global. En un comunicado, Facebook (hoy Meta) se disculpó por las molestias causadas a sus más de cuatro mil millones de usuarios activos en las tres plataformas.

Fuente: Andina