Utcubamba | Alcalde acompaño a ministro Victor Mayta en su visita al canal «El Tigre»

151
El alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez acompañó al Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta Frisancho en su visita al distrito de Cajaruro

El alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez acompañó al Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta Frisancho en su visita al distrito de Cajaruro, para verificar el estado del canal El Tigre y evaluar soluciones en favor de los agricultores de la zona.

El burgomaestre, agradeció al ministro por llegar hasta el lugar de los hechos y ver la problemática que viven día a día nuestros agricultores de la provincia de Utcubamba, en este caso, el canal El Tigre; que, por más de siete años sufren del desabastecimiento del líquido elemento, principal recurso para la siembra de arroz y otros productos de la zona. Asimismo, hizo el pedido de tomar acciones de trabajo para la culminación del proyecto con los saldos de obra, ya que esto ayudaría a reactivar la economía de cientos de familias de la provincia de Utcubamba.

A su turno, el ministro Víctor Mayta, anunció la licitación de un nuevo expediente técnico por parte del MIDAGRI para concluir la rehabilitación del canal de riego “El Tigre”, precisando que la conducción de agua ya no será mediante un canal revestido de concreto sino a través de tuberías.

Al finalizar la población y agricultores hicieron llegar su agradecimiento al ejecutivo a través del MIDAGRI por su preocupación e interés en solucionar este álgido problema que afecta a decenas de familias del distrito de Cajauro.