Cadáver de anciano es hallado calcinado.

1156

Augusto Estrada Saavedra (88), fue encontrado sin vida después de unos cuatro días que no aparecía en su posada y pensión,  ubicada en la avenida  Independencia, parte alta de La Peca.

Elsa Carhuatanta Zelada, quien le brindaba la pensión y cuarto, al notar que no aparecía el octogenario, se organizó con un grupo de vecinos y se fueron a su parcela del sector Churiaco, a 30 minutos de La Peca.

En el lugar, grande fue la sorpresa, hallaron muerto al anciano, en posición de cubito ventral, con sus extremidades inferiores que habían sido calcinadas por el fuego arrasador que esa tarde lo atrapó, cuando desarrollaba trabajos de limpieza y quema de malezas.

De inmediato pusieron de conocimiento a las autoridades y a su familia en Jayanca, la primera en llegar fue su sobrina Magaly Espinoza Estrada, quien lamentó lo que había pasado con su querido tío, a quien también le decía papá, ya que él la crió.

Ella índico  que su tío  Augusto Estrada, era un hombre solo nunca se casó, no tuvo hijos, pero vivió a lado de su familia y siempre iba a Jayanca a visitarlas y ellas también lo visitaban a la Peca, no quería ir a la costa por que se había acostumbrado en este pueblo cafetalero.

Finalmente dio a conocer que, los restos habían sido trasladados por las autoridades a medicina legal de Bagua Grande, para la necropsia de ley, se está a la espera del antropólogo para determinar la identidad, ya que el fuego y las aves de rapiña habían destrozado el cuerpo, y estaba irreconocible, luego indico  que su tío será sepultado en el cementerio de Muyocashe, ingreso a la Peca.

Fuente: Diario El Clarin