Utcubamba | Autoridades coordinan reubicación a damnificados por el terremoto

241
Utcubamba | Autoridades coordinan reubicación a damnificados por el terremoto

La mañana de hoy jueves 20 de enero las autoridades se trasladaron hasta el caserío El Reposo, comprensión del distrito El Milagro, con la finalidad de realizar las coordinaciones insitu y agilizar la documentación para la adquisición del terreno y la pronta instalación de los módulos para los damnificados del terremoto.

En esta reunión participaron el alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, el Prefecto Regional de Amazonas, Ronal Llanos Gálvez; el alcalde del distrito de Jamalca, Edinson Urbina López; director de INDECI y los representantes de los damnificados.

En este lugar el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estarían instalando los módulos para las familias damnificadas de los caseríos Nuevo Aserradero, Santa Rosa de Pacpa, El Salao, Naranjitos, entre otros.

DATO:

Cómo se recuerda el domingo 28 de noviembre, un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió el nororiente de la Amazonía de Perú, producto de este terremoto decenas de familias lo perdieron todo. El Centro Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 98 kilómetros al Este del distrito Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, que pertenece a la región Amazonas.