Utcubamba | Ciudadanos fueron multados por incumplir el estado de emergencia

388
Utcubamba | Ciudadanos fueron multados por incumplir el estado de emergencia

La Municipalidad Provincial de Utcubamba (MPU), a través de la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria, realizó un operativo inopinado a los locales de bares y cantinas que funcionan en nuestra ciudad de Bagua Grande, contraviniendo las disposiciones decretados por el gobierno nacional en el estado de emergencia producido por la Covid-19, el mismo que prohíbe la atención en estos locales.

El operativo contó con la presencia de Fiscalía de Prevención del Delito, Serenazgo, Policía Nacional del Perú y el Ejército, quienes durante el recorrido por la ciudad constataron la atención al público en dichos establecimientos de manera que en esta primera instancia se les ha recomendado cumplir con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, la PNP impuso más de 30 papeletas personales a ciudadanos que se encontraban libando licor en los locales intervenidos.

Finalmente, estos operativos conjuntos se intensificarán en los próximos días con el objetivo de sancionar a los establecimientos que ponen en riesgo la salud de la población.