Utcubamba | Clausuran locales que incumplen protocolos de bioseguridad

126
Utcubamba Clausuran locales que incumplen protocolos de bioseguridad

Con el objetivo de continuar garantizando la seguridad de la población, la municipalidad provincial de Utcubamba realizó un operativo multisectorial para supervisar y verificar si los propietarios de establecimientos y organizadores de eventos públicos cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio de la Covid-19 ante la anunciada tercera ola.

La acción preventiva contó con la participación de la fiscalía provincial de Prevención del Delito, Comisaría Sectorial de Utcubamba, personal de Serenazgo y la Subgerencia de Fiscalización Tributaria.

Durante el operativo las autoridades llegaron hasta la picantería Las Tulpas, local donde se anunciaba la realización de eventos bailables incumpliendo con las disposiciones emitidas por el Estado y los dispositivos legales del gobierno local. Ante esas infracciones a la norma y la falta de responsabilidad de los propietarios y organizadores, se procedió aplicar las multas correspondientes y a efectuar la clausura definitiva.

“Trabajamos en conjunto con otras instituciones para mantener el orden e imponer el principio de autoridad en nuestra ciudad de Bagua Grande; continuaremos vigilantes para evitar las reuniones clandestinas, con el compromiso de velar por la integridad de la población”, afirmó el alcalde de Utcubamba, Alan García Pérez.