Utcubamba | Exigen subsanar deficiencias en el mejoramiento del Eje Vial I

556

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) realizó un recorrido en el Eje Vial I, desde el Distrito de Lonya Grande hasta el Km 40, con la finalidad de verificar la calidad de los trabajos que se vienen realizando en esta vía, a cargo de Provias Nacional.

El titular de la DRTC Ing. Jorge Torrejón llegó acompañado del Gerente Sub Regional Utcubamba Arq. Wilder Coronel, quien le transmitió la preocupación de los ciudadanos y transportistas, respecto al material de cantera utilizado y la reducción de la vía existente, lo que ha ocasionado un peligro para los transportistas en temporada de lluvia.

Publicidad

Por su parte, el Ing. Torrejón, dispuso a su equipo técnico realizar el muestreo de las canteras y material utilizado para que se realicen los estudios de suelo y constatar si el material es el apropiado, según los términos de referencia, asimismo recalcó que se elaborará un informe técnico para que el Gobernador Regional lo eleve al Ministerio de Transportes. 

Tambien precisó que el mejoramiento de la vía se encuentra a cargo de Provias Nacional, sin embargo, el Gobierno Regional Amazonas estará constantemente fiscalizando para exigir que los trabajos realizados no causen perjuicios a las diferentes localidades que forman parte del Eje Vial I. 

Es preciso señalar, que en el recorrido acompañaron los transportistas, rondas campesinas, frente de defensa, ciudadanos y profesionales que forman parte del Consorcio Supervisor y la empresa ejecutora “Abra Lajas”, quien se comprometió a subsanar las deficiencias identificadas para evitar accidentes en temporadas de lluvias.