Utcubamba: Jóvenes fabrican bicicleta acuática y promueven turismo en Burlan

104

Dos jóvenes de la ciudad de Bagua Grande, a base de materiales reciclados y económicos fabricaron una bicicleta acuática con el objetivo de promover el turismo en la Laguna Burlan, que está ubicada en la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

Este recurso turístico es conocido también como Laguna de Los Ángeles, tiene una extensión de 0.5 kilómetros cuadrados, su origen se debe a la constante acumulación de aguas de las tierras agrícolas que la rodean, es hábitat de patos silvestres y peces como tilapias y carpas.

Los ingeniosos creadores de este vehículo acuático económico son el joven Juan Miranda, egresado de la Universidad de Piura (UDEP) y Gustavo Meldrano, bachiller de la Universidad Politécnica de la Amazonía (UPA).

Este proyecto fue realizado con el fin de incrementar y mejorar el desarrollo del turismo en su ciudad, además de reducir los gastos, ya que una bicicleta acuática ronda entre los 4 mil soles, esta es mucho más económica, gracias a que este prototipo está elaborado con materiales reciclados y económicos.

Los jóvenes con este proyecto buscan generar algún ingreso, para poder ayudarlos y adquirir este vehículo se pueden contactar con Multiservicios D’MIKE, en el cual se realizan proyectos relacionados con la parte eléctrica y mecánica, asimismo comunicarse con el siguiente número 934 348 552.