Utcubamba | Presidente Castillo y alcalde Provincial buscan solucionar la problemática del agua

147
Utcubamba Presidente Castillo y alcalde Provincial buscan solucionar la problemática del agua

El alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez y el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitaron la obra de agua por bombeo que ejecuta el gobierno local por emergencia y contingencia, en la que se expuso el nivel de avance de dicha obra y que es de vital importancia para el abastecimiento del servicio básico a la población de Bagua Grande.

Durante el recorrido por la referida obra, el burgomaestre solicitó el apoyo del financiamiento para su culminación y cumplir con la finalidad del proyecto.

En la plaza principal de Bagua Grande, el alcalde brindó la cordial bienvenida al jefe de Estado, Pedro Castillo, a quien declaró como Visitante Ilustre, con Resolución de Alcaldía N°642-2021-MPU/A; además, entregó la “Llave de la Ciudad” como símbolo de gratitud y reconocimiento al trabajo que viene realizando en bienestar de los pueblos olvidados.

En su alocución, la autoridad edil resaltó la necesidad de Bagua Grande en el tema del agua potable y la necesidad de la construcción de la infraestructura de un hospital.

“En representación de los habitantes de esta ciudad, solicito el apoyo con los recursos económicos para la culminación del proyecto de emergencia y contingencia denominado: AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA LAS LOCALIDADES DE SAN LUIS Y PARTE BAJA DE BAGUA GRANDE, el cual está siendo ejecutado con recursos propios y fondos de compensación municipal. Por ello, señor presidente, solicito nos atienda con los recursos financieros para la culminación de nuestro tan anhelado proyecto de agua para esta localidad”, refirió el burgomaestre.

A su turno, Pedro Castillo Terrones, asumió el compromiso de solucionar y acabar de una vez por todas la falta de servicio elemental, como lo es el agua. Además, recordó breves anécdotas como docente, rondero y sindicalista que luchó incansablemente por el cumplimiento de los derechos sociales.