Utcubamba | Prisión preventiva para presuntos asaltantes

620
Utcubamba | Prisión preventiva para presuntos asaltantes

El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Utcubamba logró 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Gatillero de Morerilla” quienes intentaron asaltar a un ciudadano en Bagua Grande.

Se trata de Ermes Rosas Fernández Lozada (37), Reynerio Quiroz Guerrero (33), David Fustamante Chamaya (22) y José Alejandro Banda Idrogo (38), quienes son investigados por los presuntos delitos de banda criminal, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones y por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el sábado 28 de noviembre de 2020, cuando el agraviado Edwin Barboza Castillo (40) transitaba en su vehículo por la carretera al centro poblado Buena Vista, donde su camioneta recibió varios impactos de bala porque él se resistió al asalto.

El fiscal Orlando Palomino Silva sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba que se cumplen los presupuestos para la prisión preventiva: existen suficientes elementos de convicción, la prognosis de la pena supera los 4 años y existe peligro procesal, ya que los investigados intentaron huir ante la persecución de la Policía.