Utcubamba | Radicalizan protestas pidiendo presupuesto para hospital

448
Utcubamba | Radicalizan protestas pidiendo presupuesto para hospital

En el quinto día de protesta y paro indefinido en Bagua Grande provincia de Utcubamba en Amazonas, los pobladores han radicalizado las manifestaciones generando actos de violencia y bloqueando de manera definitiva la carretera marginal de la selva Fernando Belaunde Terry.

Los enardecidos pobladores piden presupuesto para el hospital Santiago Apóstol de esta ciudad el cual se encuentra en expediente técnico teniendo un costo de más de 120 millones de soles. Ellos culpan también al gobierno regional de Amazonas que dirige el gobernador Oscar Altamirano Quispe, por no tener el interés en hacer realidad este proyecto para la provincia las grande en población con más de cien mil habitantes.

El poco contingente policial nada puede hacer para controlar la situación que cada vez se torna tensa, obligando a lo buses y camiones a paralizar su tránsito bajo amenazas de pincharles las llantas tal y como se ha visto en imágenes.

Desde el pasado jueves 18 de noviembre BAGUA Grande se ve en un hecho de paro radical después de 12 año de sucedido los hechos del BAGUAZO que se originó el pasado 05 de junio del 2009 en esta provincia de Utcubamba, por lo que de seguir así este paro, podría ocurrir un nuevo BAGUAZO.

Los pobladores han instalado una olla común gratis para alimentar a los manifestantes que se encuentran ubicados en un piquete bloqueando esta vía que une a la costa con el nor oriente peruano.

Las ambulancias no tienen acceso y no pueden pasar pese a situaciones de emergencia, una mujer embarazada que está a punto de dar a luz, tuvo que esperar varias horas para llegar hasta la posta médica de Bagua Grande.

La ciudad de Bagua Grande actualmente cuenta con un puesto de salud que no reúne las condiciones adecuadas para esta población que se ve obligada a realizar esta medida de lucha pidiendo el presupuesto para el hospital Santiago Apóstol de esta provincia de Utcubamba.

Fuente: Marcelino Cruz