Utcubamba: Recuperan cuerpo sin vida de agricultor que cayó al río.

415

Ayer al promediar las 12:00 mediodía, fue hallado el cuerpo sin vida de Esteban Zuta Orosco (60), cerca al puente El Naranjo, zona entre El Aserradero y el puente Manguchal, el occiso se encontraba atrapado en una roca, en posición de cubito ventral.

La ubicación del cuerpo se logró gracias a la intervención de la Brigada de Alta Montaña PNP de Chiclayo, conformada por cuatro sub oficiales de la policia:S1 PNP Samaniego Begazo Johanna, S1 PNP Cumpen Lara Edgar, S2 PNP Bautista Domínguez César y S2 PNP Pérez Vázquez William; quienes luego de cuatro días de búsqueda dieron con el cuerpo.

Como se recuerda, el occiso Esteban Zuta Orosco, intentaba cruzar el río Utcubamba a la altura del anexo el Cerezo Km 272, donde se ubica un Huaro; el pasado 7 de mayo a las 10:00 a.m. Según testigos vieron que éste, soltó la soga de reten del huaro, haciendo que se desplace violentamente cayendo a las aguas del Río Utcubamba.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno de Jazán, Carlos Eduardo Mendoza Lima y el médico legista María Lucano Mantilla, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
Se conoce que Esteban Zuta Orosco, era natural de Nuevo Aserradero distrito de Jamalca y todos los días cruzaba el río para dirigirse a su chacra ubicada en la parte alta del caserio San Cristobal.


Fuente: Oceanica Bagua Grande