Utcubamba | Red de Salud se refuerza para combatir el Dengue

216
Utcubamba Red de Salud se refuerza para combatir el Dengue

Por disposición del Gobierno Regional de Amazonas y en cumplimiento al Decreto Supremo N°029-2021-SA en el marco de la Emergencia Sanitaria por brote y riesgo inminente de Dengue, la Red de Salud Utcubamba contrató personal para reforzar la respuesta sanitaria de prevención y control de esta enfermedad.

Esta mañana en las instalaciones del IESTP Utcubamba, la directora Ejecutiva de la RSU, Jackeline Vidal Bautista, el jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Ricardo Tuñoque Valdera y su equipo técnico estuvieron presentes en la inducción al personal seleccionado.

“Felicitamos a quienes desde hoy cumplirán labores en la entidad para salvaguardar la salud de nuestra población, asimismo, les solicitamos el mayor compromiso para culminar con éxito el plan de acción que tiene como objetivo principal hacer frente al Dengue e instruir a las familias como agentes fundamentales en la eliminación del zancudo Aedes Aegypti en sus hogares”, enfatizó la directora Jackeline Vidal.

En total se contrataron a 87 personas que desempeñarán las funciones de inspección en vigilancia entomológica y control focal de viviendas, fumigación de viviendas, anotadores en la fumigación de viviendas, jefe de brigadas en vigilancia entomológica y jefes de brigadas de fumigación.

Por otro lado, el personal de salud desde hace semanas continúa ejecutando las actividades del manejo integrado de vectores en todo el ámbito distrital, como es la visita de hogares para colocar los larvicidas, brindar educación sanitaria, y eliminación de criaderos de zancudos.