Utcubamba | Se realizó con éxito el Simulacro Familiar Nocturno en Bagua Grande

144
Utcubamba | Se realizó con éxito el Simulacro Familiar Nocturno en Bagua Grande

La Municipalidad Provincial de Utcubamba a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, realizó con éxito el Simulacro Familiar Nocturno, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a estar prevenidos ante grandes desastres sísmicos en tiempos de pandemia.

El Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Ing. Juan Sánchez Vidaurre, sostuvo que este simulacro tiene el propósito de poner en práctica el Plan de Emergencia Familiar, que consiste en responder de manera organizada ante una emergencia o desastre; identificando dentro de sus viviendas todas las zonas seguras, ubicar los pasadizos iluminados y sin obstáculos para un fácil acceso a la calle.

Además, agradeció a las familias de los diversos sectores que participaron de esta actividad, cumpliéndose así los objetivos de prepararlas ante un eventual sismo de gran magnitud. Cabe precisar, que el simulacro estuvo monitoreado por el Ing. José Luis Gonzáles Julca, funcionario de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (DENAGERD) del GOREA.

Finalmente, participaron también, personal de Serenazgo y Ejército; funcionarios de la comuna provincial, PNP, Sub Prefecto Provincial de Utcubamba, Fiscalía de Prevención de Delitos y Ministerio Público.