Videojuegos: ¿Cuánto llegan a invertir los gamers en sus equipos?

45

A nivel de Latinoamérica, se menciona que el perfil de los consumidores de Perú, Ecuador y Bolivia son similares en cuanto a sus necesidades. Sin embargo, existen variaciones en la configuración y costos.

El mercado gamer se ha vuelto un atractivo segmento para los peruanos, pues según la información de GFK, son ocho millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras en el país.

El 21% de los centennials o generación Z juega diariamente, el 24% lo hace de dos a tres días en la semana y el 25% de los milennials o generación Y se dedica a jugar, por lo menos, una vez a la semana, de acuerdo a cifras de Target Group Index (TGI).

¿Cuánto llegan a invertir los gamers?

Cabe mencionar, que en el país hay un consumidor nativo que es de consumo, quien solo se centra en la necesidad de configurar, mientras que hay otros perfiles, que buscan un producto en particular acorde a su performance, para sacarle mayor provecho, llámense gaming, entusiastas o diseñadores.

En cuanto a la inversión, la configuración básica oscila S/ 1,200 a S/ 1,500; una intermedia va de S/ 3,000 a S/ 4,000 y una para gamers pro costaría entre S/ 5,000 a S/ 11,000 aproximadamente.

Para los gamers, el rendimiento y performance son unos de los factores más importante para poner en marcha un juego, indicó José Romani, Senior Channel Sales de HikStorage para Perú, Ecuador y Bolivia.

Asimismo, el ejecutivo comentó que el precio de un disco de estado sólido SSD, la cual se utiliza para el almacenamiento de datos, puede costar S/ 150, la más básica; a nivel intermedio, hasta los S/ 300; y el ticket más alto, hasta S/ 1,000. Todo dependerá de la tecnología, capacidad y velocidad.