
Según las primeras versiones los atacantes pertenecen al Movilizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que se dedica al narcotráfico en la zona
La Policía Nacional del Perú informa sobre un atentado sufrido por efectivos de la Comisaría de Natividad y la DINOES en la localidad de Puerto Cocos, en el sector de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco. El atentado se llevó a cabo hoy alrededor de las 9:45 a.m. y habría sido perpetrado por presuntos elementos terroristas.
Según los primeros informes, los presuntos terroristas emboscaron a una camioneta de la Policía Nacional, lo que resultó en un enfrentamiento con los policías.
El conductor de la camioneta fue disparado por los atacantes, lo que resultó en el volcamiento del vehículo. Después de que la camioneta se volcó, los atacantes se acercaron a los heridos y los remataron con disparos en la cabeza. También alcanzaron a otros que intentaron refugiarse para responder al fuego.
La cifra inicial de víctimas fatales fue de 4, pero habría aumentado hasta 7 efectivos muertos, asimismo, entre las víctimas se encontraban los suboficiales Villegas, Cerrón Palacios, Eliseo y el técnico Chino, el sobreviviente sería el capitán de apellido Mego.
La DINOES se dirigía a la localidad de Puerto Cocos para cumplir con una diligencia de investigación, según un reciente informe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
La Policía Nacional está trabajando para investigar el incidente y garantizar la seguridad de la población. Se espera que se tomen medidas inmediatas para prevenir futuros atentados y garantizar la seguridad de los efectivos de la policía y la población en general.