Yurimaguas: Cadena perpetua a hombre que violó y mató a su hija de 11 años

67

El crimen de la pequeña en la ciudad de Yurimaguas sucedió en el 2017 y tardó casi seis años para tener una sentencia en primera instancia. Richard Sabdoval Leandro fue condenado por parricidio, mientras que la madre de la menor también fue juzgada por omisión impropia.

La Corte Superior de Justicia de San Martín sentenció en primera instancia a Richard Jesús Sandoval Leandro a cadena perpetua por el delito de parricidio. El sujeto fue juzgado por violar y asesinar a su propia hija. La progenitora de la niña, Irene Comitivo Villacorta, también fue condenada a 28 años de cárcel por omisión impropia por el delito contra la vida el cuerpo y salud en la modalidad de Parricidio en agravio de su hija.

El delito sucedió el pasado 28 de febrero del 2017, la víctima fue abusada sexualmente en el dormitorio de sus padres y de acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional, la pequeña fue encontrada desangrada, pues habría sido asesinada con un arma punzocortante.

El monto por concepto de reparación civil que deberán pagar los sentenciados es de 10 mil soles, dinero que irá a favor del Centro de Emergencia Mujer Sede Alto Amazonas.