Amazonas | Programa Juntos promueve la inclusiĆ³n financiera

42,308FansMe gusta
4,558SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Con el objetivo de incrementar el acceso a los servicios bancarios de los hogares mĆ”s pobres de la regiĆ³n Amazonas y las provincias cajamarquinas de JaĆ©n y San Ignacio, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e InclusiĆ³n Social (Midis), logro la implementaciĆ³n de 110 Agentes Corresponsales No Bancarios (ACNB), beneficiando de esta manera a 47 986 familias.

El jefe de la unidad territorial Willis Tantalean Pizarro, seƱalĆ³ que la incorporaciĆ³n de los nuevos agentes Multired es el resultado de la estrategia de InclusiĆ³n Financiera que la instituciĆ³n ha venido implementando de manera sostenible.

ā€œEn la regiĆ³n Amazonas y las provincias cajamarquinas de JaĆ©n y San Ignacio se tiene un avance del 96.30% de usuarias que cuentan con tarjeta dĆ©bito, lo cual ha servido para evitar las aglomeraciones en las agencias del banco de la NaciĆ³n. AdemĆ”s, a travĆ©s de estos canales de atenciĆ³n como son los agentes Multire, las transacciones son de manera mĆ”s rĆ”pida y segura y nuestras usuarias cobran su incentivo monetario en su misma localidadā€, agregĆ³ Tantalean Pizarro.

Finalmente, exhortĆ³ a los hogares usuarios cumplir las disposiciones del gobierno respecto al distanciamiento social, acudiendo al banco y/o agentes Multired sin compaƱƭa y verificando previamente la fecha en que les corresponde cobrar a travĆ©s del aplicativo Mi Juntos, llamando a la lĆ­nea gratuita 1880, o comunicĆ”ndose con el gestor local de su zona.

Actualidad

error: Content is protected !!