Beca 18 | Postulantes serĂ¡n preparados para ingresar a universidades o institutos

42,306FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Los jĂ³venes que completaron su postulaciĂ³n al concurso Beca 18 – 2022 tendrĂ¡n acceso gratuito a la Plataforma de Apoyo y OrientaciĂ³n (PAO) que les ofrecerĂ¡ orientaciĂ³n vocacional y preparaciĂ³n para que rindan con Ă©xito el examen de admisiĂ³n en la universidad, instituto o escuela superior de su preferencia.

El Programa Nacional de Becas y CrĂ©dito Educativo (Pronabec) del Ministerio de EducaciĂ³n informĂ³ que la PAO cuenta con tres mĂ³dulos. Uno de ellos es el de OrientaciĂ³n Vocacional.

A travĂ©s de este mĂ³dulo el postulante descubrirĂ¡, mediante diversas pruebas sencillas, sus preferencias profesionales, habilidades, competencias y caracterĂ­sticas de su personalidad, que le ayudarĂ¡n a escoger la carrera que se ajuste a su perfil e intereses,

En el mĂ³dulo PrepĂ¡rate accederĂ¡ a opciones de reforzamiento de los conocimientos adquiridos en la educaciĂ³n secundaria y preparaciĂ³n a travĂ©s de ejercicios.

A partir del dĂ­a de hoy miĂ©rcoles 10 de noviembre la PAO tendrĂ¡ disponibles simulacros de admisiĂ³n para que refuerce sus conocimientos teĂ³ricos y prĂ¡cticos, y contenidos informativos de hĂ¡bitos de estudios, autoconocimiento y adaptaciĂ³n.

Asimismo, contarĂ¡ con material descargable de preparaciĂ³n de las temĂ¡ticas mĂ¡s solicitadas en los exĂ¡menes de admisiĂ³n.

Finalmente, el mĂ³dulo de Oferta Educativa, que estarĂ¡ disponible a partir de la quincena de diciembre para los postulantes preseleccionados, se recibirĂ¡ informaciĂ³n sobre las Instituciones de EducaciĂ³n Superior (IES) elegibles, la calidad educativa de estas, las carreras que ofrecen, los retornos econĂ³micos de las profesiones, la regiĂ³n o regiones donde se ubican, las fechas de sus exĂ¡menes de admisiĂ³n, entre otros datos.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!