Chachapoyas: PreocupaciĆ³n por aumento de bullying y pandillaje escolar | VIDEO

42,307FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En la ciudad de Chachapoyas se ha visto incrementado los incidentes que involucran a jĆ³venes y adolescentes en edad escolar, muchos de ellos tienen que ver con problema de pandillaje y bullying entre estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Las llamadas al serenazgo para atender problemas provocados por muchachos de corta edad, son de casi todos los dĆ­as, muchos de los casos atendidos tratan de ingesta de alcohol y otras sustancias, peleas entre jĆ³venes y tambiĆ©n agresiĆ³n a los vecinos.

Se ha evidenciado tambiĆ©n la prĆ”ctica de bullying a travĆ©s de agresiones fĆ­sicas, amenazas por mensajes de texto y notas de voz en el Whatsapp, entre alumnos miembros de grupos integrados por jĆ³venes y seƱoritas, incluso se llegan a grabar agrediĆ©ndose en plena plaza central.

Ante esto poco se hace a travĆ©s de la asistencia psicolĆ³gica en los colegios, no se conoce de un plan por parte de la DirecciĆ³n Regional de EducaciĆ³n y menos de un trabajo articulado con la PolicĆ­a, directores de las instituciones y padres de familia.

Actualidad

error: Content is protected !!