Bono Alimentario 2023: ¿Quiénes son beneficiarios?

42,315FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Ya está disponible el link, para consultar si eres acreedor del bono alimentario, activado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que te otorgará tus S/. 270, se brindará individualmente a personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica. Este apoyo económico del gobierno beneficiará a personas de escasos recursos, que se ven afectadas por el alza de los precios de los productos de la canasta básica de consumo, para que puedan cubrir estos gastos, así como paliar la crisis alimentaria por escasez de fertilizantes.

¿A quiénes se les paga el bono alimentario?

Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa. Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1,025.00. Si perteneces a los programas nacionales Juntos, Pensión 65 y Contigo, ya recibiste esta subvención en tu cuenta bancaria en el mes de agosto de 2022.

Para consultar sobre el bono alimentario, ingresa al aquí, luego digita tu número de DNI y fecha de emisión de tu DNI, marca la opción “No soy un robot”, acepta la “política de privacidad”, finalmente, “Consulta si eres beneficiario” y listo.

Las categorías establecidas para que los beneficiarios cobren el Bono Alimentario guardan relación con el acceso a los métodos de pago, y las cuentas bancarias.

En ese sentido, el Grupo 2 quedó integrado por los ciudadanos que habitan en comunidades alejadas de la ciudad, y que cuentan con difícil acceso a un centro financiero. La mayoría de las personas que conforman este grupo prioritario viven en zonas altoandinas y de la selva peruana, y son asistidos por las plataformas fijas de los Tambos del Programa Nacional PAIS.

Actualidad

error: Content is protected !!