Conadis: Recomendaciones para brindar apoyo a una persona con discapacidad visual

42,307FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Actualmente, las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad son múltiples, más si se trata de desplazarse con total autonomía por calles y principales avenidas de la ciudad, por ello el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), sugiere algunas recomendaciones que deberías saber antes de ayudar a una persona con discapacidad visual.

No necesitas de mucho para ser solidario, pequeñas acciones como estas hacen la diferencia:

  1. Si ves que la persona con discapacidad visual levanta su bastón guía y lo sostiene por la mitad, es señal que necesita tu apoyo.
  2. Si la persona con discapacidad visual extiende su bastón guía en dirección a la pista, es porque necesita cruzar de un lado a otro.
  3. En caso la persona con discapacidad visual requiera tu apoyo, recuerda brindarle tu brazo derecho y estar un paso más adelante para que pueda sostenerse y estar prevenido.

Vale la pena señalar que, en cualquiera de estos tres escenarios, es muy importante tener actitudes positivas como la empatía, respeto y disponibilidad de apoyar, hacerlo no solo por compromiso sino también por tener la voluntad de ayudar a las personas que lo necesitan, las personas con discapacidad visual te lo agradecerán.

Ayudar a las personas con discapacidad a contar con una mejor calidad de vida es apoyar en el desarrollo de sus habilidades y competencias, así como promover la inclusión aporta a una mejor sociedad, es por ello que es importante recordar que grandes cambios inician con pequeñas acciones y gestos.

Actualidad

error: Content is protected !!