Chachapoyas: Representantes de Mincetur realizan visita de “trabajo”

42,308FansMe gusta
4,558SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Liz Chirinos, Bratzo Bartra, Óscar Gonzáles y Albeins Reyes Melgarejo, representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), realizan una visita de trabajo a Chachapoyas.

El día de ayer 13 de abril, los representantes del Mincetur tuvieron una reunión con el Gobernador de Amazonas, el Alcalde Provincial de Chachapoyas y las autoridades regionales y municipales correspondientes, con el objetivo de discutir diversos temas de interés para la región.

Entre los temas tratados, destacaron la situación actual de inversión y programación en materia de prevención de riesgos, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el estado situacional de las coordinaciones efectuadas por el Gobierno Regional en torno al sitio arqueológico de Kuelap.

Además, el presupuesto asignado para la operación y mantenimiento del tramo de carretera que conecta la localidad de Tingo con la estación de embarque del teleférico a Kuelap y el estado situacional del reinicio de operaciones del aeropuerto de Jaén.

Posteriormente, se reunieron con representantes de ProAmazonas para discutir los avances y monitoreo de la ejecución de los recursos asignados al Gobierno Regional de Amazonas, en el marco del Programa Con Punche Perú.

Finalmente, se reunieron con el Rector y equipo técnico de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza y de la Dirección Descentralizada de Cultura para tratar los avances en las gestiones de la implementación del Convenio Marco suscrito con el Ministerio de Cultura entorno al sitio arqueológico de Kuelap.

En el segundo día de trabajo, los miembros del Mincetur visitarán el distrito de Tingo y la estación de embarque del teleférico a Kuelap, donde aparentemente inspeccionarán las obras en ejecución por parte del Plan Copesco Nacional.

Asimismo, visitarán el pueblo de Huancas para inspeccionar los avances de obra del Mirador de Huancas en ejecución por el Plan Copesco Nacional.

La visita de trabajo presume culminar con la partida de los miembros del Mincetur desde el aeropuerto de Chachapoyas el sábado 15 de abril en el vuelo de ATSA con destino a Lima.

Sin embargo, se espera que estas visitas no solo sean para inspeccionar proyectos en proceso, sino que dichas autoridades nacionales puedan ser parte de estos, para lograr que todo lo proyectado se haga realidad.

Actualidad

error: Content is protected !!