El comercio electrónico, una gran alternativa para las pymes en las tiendas virtuales

42,315FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Para los emprendedores que aún no han ingresado al comercio electrónico, esta es una oportunidad para hacerlo y aprovechar el creciente mercado digital

El comercio electrónico en Perú sigue creciendo y, según el informe Observatorio Ecommerce 2022-2023 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el 46% de los peruanos han realizado compras por internet.

La pandemia impulsó el crecimiento del comercio electrónico en el país, convirtiéndose en el sector con mayor evolución y crecimiento en los últimos años. A pesar de los desafíos políticos y económicos, el sector ha demostrado su capacidad para adaptarse a las circunstancias y continuar creciendo.

De acuerdo con el presidente de Capece, Helmut Cáceda, el comercio electrónico se presenta como una gran alternativa para las pequeñas y medianas empresas (pymes), quienes han encontrado en los marketplaces una manera de vender sus productos. En la actualidad, el 50% del volumen de ventas del e-commerce se da en los marketplaces.

Para los emprendedores que aún no han ingresado al comercio electrónico, esta es una oportunidad para hacerlo y aprovechar el creciente mercado digital en Perú. El e-commerce no solo permite a las empresas llegar a un público más amplio, sino que también ofrece la posibilidad de hacer negocios de manera más eficiente y rentable.

Por lo tanto, es importante que las pequeñas y medianas empresas se adapten a los cambios del mercado y consideren la posibilidad de incursionar en el comercio electrónico para mantenerse competitivas y seguir creciendo en el futuro.

Actualidad

error: Content is protected !!